« Warda es mujer, saharaui y luchadora incansable. | Portada del Blog | Cocinando oportunidades desde Mescladis »

Barcelona Actúa en el primer mercado solidario de la ciudad

    jueves 6.mar.2014    por Sandra Camps    1 Comentarios

P1090454
Hoy nos vamos a primer mercado solidario de Barcelona , como me comentan con orgullo sus tenderos. Se trata del Mercado de la Vall D'Hebron. Pero hasta allí nos lleva una asociación sin ánimo de lucro, Barcelona Actúa o BAC como muchos la llaman.

P1090430

Se ha convertido en una red ciudadana solidaria muy activa porque, entre otras cosas, hacen recogidas de alimentos como la que escuchamos en el reportaje. Luego los reparten entre algunos barrios de la ciudad a familias necesitadas.

P1090433

Pero todavía hay más porque en su foro y en sus redes sociales se mueve mucha información. Unos ofrecen cosas o hacen ofertas de empleo que otros rescatan y funciona. Un tendero solidario de este mercado, por ejemplo, logró trabajo para su hija. En cierto modo, se cierra el círculo y todos ganan.

El reportaje se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    6.mar.2014 13:57    

1 Comentarios

El Saber No Es Neutro.
Por Mi Raza Habla El Espiritu.
... Compongo.
Gracias Sandra.

jueves 6 mar 2014, 18:59

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios