« Barcelona Actúa en el primer mercado solidario de la ciudad | Portada del Blog | Martin apuesta por una ciudadanía multicutural cohesionada. »

Cocinando oportunidades desde Mescladis

    domingo 9.mar.2014    por Sandra Camps    1 Comentarios

Mescladis 1

Hoy entramos en los fogones de una cocina muy especial. Es multicultural pero no tanto por sus ingredientes como por las manos que cocinan. Son hombres y mujeres de medio mundo los que se dan cita en este taller de ayudante de cocina.

Vienen de Nepal, Senegal, Marruecos, Chile o Uzbequistán, por nombrar algunas procedencencias de estos futuros cocineros pero todos quieren vivir, trabajar y formar parte de la sociedad catalana con la que viven.

Mescladis 4

 

Mescladis es un proyecto social sin ánimo de lucro de la Fundación Ciudadanía Multicultural que promueve iniciativas de economía solidaria como ésta.

Un taller de cocina con prácticas incluidas para fomentar la cohesión y la intergración de nativos y no nativos que están o rozan la exclusión social.

El miércoles hablaremos con Martín, el alma mater de este gran proyecto autosostenible  que promueve otras muchas iniciativas de cohesión social.

 

 

El reportaje se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    9.mar.2014 09:00    

1 Comentarios

Descuida, gracias, trankis, sólo vengo por un vaso de leche.
Y un poquito de miel.
Besiños, dulces sueños ;P
;)

martes 11 mar 2014, 00:32

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios