El corralón de los artesanos creativos
jueves 27.mar.2014 por Sandra Camps 2 Comentarios
Los corralones de artesanos creativos del Pelícano en Sevilla están llenos de vida y de arte. La mayoría de sus inquilinos están entre los 30 y los 45 años y han decidido compartir espacio. Hay muchos talleres, unos compartidos, otros no, pero cada uno es un mundo en sí mismo.
Escultores, pintores, inventores, maestros de la alfarería o del circo, el hombre de piedra o el de la madera, como se llaman cariñosamente entre ellos... todos buscan sinergias y aquí las encuentran.
Son una pequeña familia que coinciden en darle una vuelta de tuerca al oficio tradicional, apostando por imprimir su sello personal a lo que hacen, innovar, reinventar desde lo manual. Se nota que para muchos su oficio es vocacional y le dedican su tiempo aunque sólo les dé para ir tirando o sobrevivir.
Pero no se resignan y quieren darse a conocer para compartir lo que hacen y mostrar su trabajo a potenciales compradores. De hecho, dentro de unos días harán una jornada de puertas abiertas para colegios y adultos. ¿Vamos?
Aquí podéis ver lo que hacen: http://separtedelarte.wordpress.com/
El reportaje se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/
Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:
https://www.facebook.com/enprimerapersona
https://www.facebook.com/campssandra
y a seguirme en twitter.
@ppersona_RNE
@sandracamps
Jesús dijo
Enhorabuena. Ya era hora! Te invito, por si no lo conoces, al corralón de artesanos de Castelar. Sevilla es mucho más que incienso y castañuelas. Un abrazo,
Ican dijo
Valorarnos nosotros mismos, ofrecer nuestros productos con la convicción de que son bellos, en la medida en que nosotros valoremos nuestro trabajo la gente lo valorará también
https://ofertazapatos.com/