« Libros libres, una librería gratis o casi, para todos | Portada del Blog | Sevilla Acoge con las personas inmigradas »

Enric Pons nos habla de cómo auditar a nuestro ayuntamiento

    martes 18.mar.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

Enric

Esta noche Enric Pons nos habla de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), dónde tenemos las herramientas necesarias para que nuestros ayuntamientos hagan públicas los presupuestos municipales y nosotros, como ciudadanos, podamos hacer un seguimiento de dónde y cómo se gasta nuestro dinero. Entonces podremos reclamar y exigir que sean unos presupuestos justos y participativos. No en vano, están surgiendo Observatorios Ciudadanos Municipales (OCMs) que son  grupos de personas del mismo municipio dedicadas a fomentar la transparencia y la participación ciudadana en su localidad.

También nos explicará qué proceso estamos viviendo en España cuando se pide no pagar la deuda y de qué deuda estamos hablando. 

La entrevista se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   18.mar.2014 12:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios