« Los vecinos se rebelan | Portada del Blog | Enric Pons nos habla de cómo auditar a nuestro ayuntamiento »

Libros libres, una librería gratis o casi, para todos

    domingo 16.mar.2014    por Sandra Camps    1 Comentarios

Libroslibres2

En unos minutos nos vamos a bucear entre libros libres que entran y salen de una librería muy especial. La gestionan unos 20 voluntarios que hacen turnos para permanecer abiertos mañana y tarde y muchos no se conocen entre sí.Pero todos tienen pasión por la lectura y se unieron a la propuesta de Oscar, un chico, que quiso imitar la iniciativa madrileña pero en Barcelona y recopilar libros donados para luego ofrecerlos a grandes y mayores gratuitamente, o casi, porque sólo piden una donación mínima de 50 centimos.A cambio muchas personas salen cargadas de libros. Porque, como reconocen los voluntarios, en este fondo de armario hay joyas literarias.

Libroslibres3

Son libros donados o regalados, vecinos que traen cajas y cajas y que estos voluntarios intentan ordenar y catalogar. Pero el lugar ya se les ha quedado pequeño y eso que sólo llevan unos meses funcionando.

Libroslibres1

Al mes les entran alrededor de 3.000 libros y salen unos 1.000. Se acumulan por todas partes y ya están buscando otro lugar dónde seguir fomentando la lectura. La asociación Llibrelliures, además de la librería, ha creado un movimiento alrededor de la lectura y la cultura libre que no deja de crecer.

El reportaje se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps   16.mar.2014 09:00    

1 Comentarios

Www. Paginadelmaestro. Net

LA crisis biosferica y de valores y derechos sociales lo amerita, amerita el Intento. Sólo los hechos cuenta. Nos dice. Ama. El amar en desapego es el camino.

Sé, aproximadamente nada, pero diré que mira hacia adentro, si cada vez que cierras los ojos ves negro, eso quier decir que algo se hizo mal o algo se está haciendo mal,,, VUELVE A INTENTARLO, si cada vez que cierras los parpados ves colorines y extrellas y soles y galaxias y hogueras y AMORES, quir decir que lo estas haciendo muy muy bien :D

animo.... La "biblioteca" abundante esta dentro, cerrando los parpados, abriendo los poros.

Gracias.

domingo 16 mar 2014, 10:31

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios