« Afectadas de cáncer de mama y sanitarias en la Escuela de Pacientes | Portada del Blog | Barcelona Actúa en el primer mercado solidario de la ciudad »

Warda es mujer, saharaui y luchadora incansable.

    martes 4.mar.2014    por Sandra Camps    2 Comentarios

6

Esta semana es nuestra, de las mujeres, sobre todo de las que viven luchando o han convertido su vida en la lucha constante y tenaz por sus sueños, sus ideales, su futuro. Este es el caso de Warda, que pertenece a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, y de otras muchas mujeres como ella. Saharuis que sobreviven al desierto de los refugiados, como dicen. Porque habitan en el desierto de los desiertos en Argelia, dónde incluso los animales tienen dificultades para sobrevivir.  Llevan más de 40 años haciendo ese lugar lo más habitable posible y lo más autosuficiente que pueden. Y en eso las mujeres se han dejado la piel. 

Uarda 7

Yo estuve en Dachla y pude comprobar cómo los campamentos tienen alma de mujer. Han logrado criar a sus hijos, que vayan a la escuela y que mantengan sus valores a pesar de la ausencia de los hombres durante muchos años. Ellas son imprescindibles.

Warda web

Warda nos va a contar su lucha incansable en el tiempo. Han logrado muchas cosas , incluso tener huertos para autoabastecerse y eso en el desierto. Parece imposible pero no hay nada que se les resista si se lo proponen.

Conocí a Warda en unas jornadas, Entrelazando Culturas, que organizó la ong CiC Batá en Córdoba.

La entrevista se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    4.mar.2014 12:50    

2 Comentarios

Más que nada te lo digo porque todos sabemos que las cosas sabemos que no son negras y blancas hay matices;

miércoles 5 mar 2014, 12:38

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios