« Santiago Sanz, un atleta profesional que va en silla de ruedas | Portada del Blog | Las aulas específicas en los centros educativos: imprescindibles con todos sus recursos. »

Los futuros Messi, Ronaldos o la futura selección de Corea del Norte se forman en nuestro país.

    jueves 3.abr.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

Marcet 3

Hoy tal vez os sorprenda saber que los futuros Messi, Ronaldos, Iker o Hiniesta pero también la futura selección nacional de fútbol de Corea del Norte se forman en Barcelona. La Escuela de Fútbol de la Fundación Marcet es pionera en enseñar la técnica de este deporte y hasta aquí se mudan niños de Rusia, China, Venezuela o Corea del Norte con su kit completo, para intentar ser grandes futbolistas en equipos importantes.

Marcet 2

Me dicen que el futbol español es una referencia internacional y que se sigue muy de cerca, cómo se juega aquí.  Pero estos niños no sólo entrenan, también estudian y van al colegio, eso sí, en unos horarios pactados por este programa de formación de profesionales del fútbol. 

Marcet 4

Yo he estado en una de las reuniones semanales dónde el director pedagógico de la fundación les entrega los informes sobre su comportamiento y rendimiento tanto deportivo como escolar. Estos niños buscan cumplir su sueño pero tienen que renunciar, y son muy conscientes de ello, a tiempo en familia o con sus amigos. Además, para que muchos puedan estar aquí, sus padres han tenido que instalarse en la Ciudad Condal y no es precisamente barato costear este programa, otros viajan cuando pueden. Porque unos pagan mientras que en casos concretos es la Fundación quien corre con los gastos de niños con un gran potencial pero que viven en condiciones difíciles. 

El reportaje se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    3.abr.2014 09:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios