« Convivir con la enfermedad ELA | Portada del Blog | Los futuros Messi, Ronaldos o la futura selección de Corea del Norte se forman en nuestro país. »

Santiago Sanz, un atleta profesional que va en silla de ruedas

    martes 1.abr.2014    por Sandra Camps    1 Comentarios

 

Santi 1

Así cuenta Santiago Sanz en su blog su minusvalía...

Mi minusvalía: Desde los 17 meses comencé a tener dificultades en la marcha y a partir de ese momento mis padres se pusieron en contacto con un grupo de médicos del hospital “La Paz”, de Madrid, quienes finalmente confirmaron que padecía la enfermedad neurológica de Charcot Marie Tooth, enfermedad que afecta a 1 de cada 2.500 personas en todo el mundo.

Santi 0

Pero esta enfermedad rara no le impidió convertir sus sueños en realidad, ser padre de dos niñas a las que les dedica todas sus medallas y triunfos, y dedicarse profesionalmente al atletismo. Eso sí, al atletismo adaptado.

Santi 3

Una disciplina que no cuenta con los mismos apoyos ni reconocimientos,  sobre todo económicos, y que cuesta el doble en todos los sentidos. Empezando por el trabajo físico que personas como Santiago tienen que hacer para rendir al máximo.

Santi 2

Pero en su caso, al parecer, su enfermedad le predispone para ser más rápido con menos desgaste. Nos lo cuenta con más detalle en la entrevista porque Santi que también es entrenador nacional de atletismo, lleva años investigando sobre fisiología aplicada al entrenamiento.

Testmedicoct06

Las ciencias del deporte le apasionan,, de hecho es el primer discapacitado en licenciarse en esta dispciplina, y está constantemente probándose a sí mismo de forma controlada pero llevando al extremo su capacidad física. 

Santi

Sobre la pista, Santi ha desmostrado ser de los mejores del mundo en su categoría y en breve disputará la Copa del Mundo de Maratón en Londres. ¡Suerte!

http://www.santiago-sanz.com/

La entrevista se emite esta madrugada sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    1.abr.2014 12:22    

1 Comentarios

Vaya en la época de la LOCURA CIBERNETICA vemos que los discapacitados somos los únicos capaces de superarnos y de llevar a cabo tareas cotidianas.Ajo y agua.

martes 1 abr 2014, 14:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...