« Una Eco-Aldea para mujeres supervivientes, un proyecto necesario. | Portada del Blog | ¡Felices vacaciones y nos escuchamos la próxima temporada! »

Becas de comedor para que los niños coman por lo menos una vez al día caliente

    jueves 17.jul.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

Educo

Despedimos esta temporada entrando en un comedor de verano que funciona gracias a todo tipo de subvenciones, becas y al trabajo constante de técnicos y voluntarios para que decenas de niños no se queden sin comer. Porque son muchas las famlias que no pueden alimentar adecuadamente a sus hijos y el comedor es la garantía para que coman, por lo menos, una vez al día un plato caliente.

DSC_0033

Yo he estado en un barrio humilde y castigado, como otros muchos que hay en nuestras ciudades, con la asociación sevillana Entre Amigos y con Educa viendo cómo los peques y no tan peques participan de un campamento de verano con el desayuno y la comida incluídos. Aquí es donde aprenden normas, conductas cívicas, valores....en definitiva a ser personitas. 

DSC_0034

En barrios como éste dónde las calles y las plazas no traen nada bueno y las familias viven al borde o en riesgo de exclusión social, que los niños participen de un campamento de verano de 8h a 14h todos los días es una necesidad para garantizar los derechos fundamentales de los menores, no sólo una alternativa. Con la crisis, a parte de las familias que normalmente reciben ayuda por su situación social y económica, este año se han sumado muchos niños que hasta ahora tenían sus necesidades básicas cubiertas y ahora peligran.

DSC_0099

El reportaje se emite de madrugada,  sobre las 4'10 h aproximadamente, tras las llamadas  de los despiertos,  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis mañana por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   17.jul.2014 08:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios