« El centro de adultos Polígono Sur recibe el Premio Nacional de Educación | Portada del Blog | Afectados por los Quistes de Tarlov »

Los astilleros de Cádiz necesitan que entre carga de trabajo.

    domingo 6.jul.2014    por Sandra Camps    1 Comentarios

Astlleros 1

Hoy entramos en los talleres de Navantia, en los astilleros de San Fernando en la bahía de Cádiz dónde se hizo el Fortuna o buques emblemáticos de la armada española y extranjera. Eran los buenos tiempos porque hace ya siete años que no hay prácticamente actividad salvo las 12 lanchas de desembarco que están construyendo para la armada australiana.

Astlleros 3

Esperan como agua de mayo nuevos pedidos que parece se están acabando de cerrar. Pero mientras no se firmen los contratos, los astilleros recuerdan la película Los Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa. Los trabajadores que habitan los talleres sin actividad rezuman nostalgia del tiempo vivido cuando se pasaban días enteros sin ir a casa para entregar a tiempo los barcos. 

Astlleros mani

Se han manifestado en varias ocasiones para presionar y que se firmen los contratos. La mayoría lleva no menos de 25 años en los astilleros, son profesionales como la copa de un pino que se adaptan a todo. Empezaron como aprendices y cada uno se ha especializado en un oficio. Ahora están esperanzados porque al parecer después del verano se podría reiniciar la actividad.

El reportaje se emite de madrugada,  sobre las 4'10 h aproximadamente, tras las llamadas  de los despiertos,  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis mañana por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps    6.jul.2014 07:30    

1 Comentarios

el articulo es bastante escueto.Pues podría decirse muchiiiisimo mas de los astilleros de Cadiz,al igual que los gallegos aunque no venga al caso,estos últimos.Los astilleros de Cadiz(en adelante ADC),...son mucho mas famosos que por el Fortuna.Y Vd. lo sabe.
Lo cierto es que deberíamos de preguntarnos mas a menudo si la nación,los empresarios y directivos de estas empresas hacen lo suficiente para buscar nacional y sobre todo internacionalmente,...contratos para empresas nacionales o privadas tan gigantescas e importantes para el país,..como esta.Es de suponer que con lo que aportan como negocio y aporte laboral al país,sus directivos estarán (como lo locas que están las gallinas revolucionadas en el gallinero),..locos mandando comerciales,asesores,relaciones de empresa internacionales,etc,....aya donde hiciere falta para hacer prosperar el negocio con la adquisición de nuevos contratos.Precisamente por ello, le resulta extraño,al españolito de apie que estas empresas se pasen grandes periodos de tiempo en inactividad.Pedidos internacionales de estos materiales,tiene que haber,...ancha es Castilla.Que seamos el mejor postor?...me imagino que aquí estará el AJO del problema.Mantenga como se mantenga la empresa,en estos grandes periodos de inactividad,lo cierto es que si esto es factible,por que no es factible,y máxime en un país con una de las crisis mas grande de Europa,construir barcos cara al exterior a los precios mas bajos del mercado internacional?.Pues ,la respuesta es ,al igual,muy simple.Porque la suma o su mayoría de todos los gastos,tanto humanos como de materiales...son SUPERIORES al valor del BARCO.Luego,como es bien sabido por todos,la cta. de resultados nos muestra BENEFICIO 0 o negativo.Bien,también es comprensible que aun existiendo esos países que nos vendieran la Tm.de acero,mas barata del mercado mundial,la calidad de este acero fuera muy inferior a la establecida como "minimos " por la empresa.O simplemente que pese a ser la mas barata a la hora de sumar el resto de gastos el resultado final,saliera cero o negativo.Aun así todo con la cantidad de vendedores de acero que hay en el mundo,la cantidad de países que mantienen buenas relaciones y vibraciones con nuestro país,y con la cantidad de países de habla hispana,que hoy por hoy,no están en crisis y promueven la compra de grandes buques(fabricados por terceros paises),....vease el caso de Mejico,....,redes sociales,internet,....es muy difícil de creer QUE NO SE PUEDA HACER MUCHO MAS.MIS MEJORES DESEOS PARA TRABAJADORES Y EMPRESA.UN SALUDO A TODOS.

domingo 6 jul 2014, 12:22

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios