« ¿Cómo se vive la falta de trabajo en los astilleros y qué proyectos pueden entrar? | Portada del Blog | Una Eco-Aldea para mujeres supervivientes, un proyecto necesario. »

Los jóvenes...el grupo de inicio temprano afectados de Parkinson

    domingo 13.jul.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

DSC_0271[1]

Vamos a participar de una sesión en la Asociación de Parkinson de Sevilla  con los jóvenes. En realidad es el grupo de inicio temprano o de jóvenes como les gusta llamarse porque la media está enter los 45 y los 55 años. Normalmente se conocen casos en edades más avanzadas pero esta enfermedad aparece cuando nadie se lo espera o por lo menos los síntomas. Porque el diagnóstico puede llegar años más tarde como les ha ocurrido a la mayoría de afectados que escucharemos.

SUSANA (6)

Algunos de los asistentes también tienen un programa de radio en una emisora local sevillana dónde hablan abiertamente de su enfermedad y entrevistan a médicos o personas afines a su realidad. Así se les hace más llevadero y, además, comparten sus experiencias para visibilizar su día a día o situaciones que viven de forma cotidiana lidiando con los sintomas de la medicación o el propio Parkinson.

Rad

Tal vez os sorprenda el sentido de humor que tienen y cómo se toman las cosas cuando su enfermedad les impide llevar una vida más activa. Pero la medicación les ayuda y muchos dicen que no tiemblan y que se sienten muy bien.

En estas sesiones se reúnen con la psicóloga pero, sobre todo, se juntan un grupo de amigos para compartir sus miedos, sus avances o su enfermedad entre personas cómplices que saben de lo que hablan. Aquí se sienten entre iguales porque tienen los mismos problemas en la calle o con su entorno más próximo.

El reportaje se emite de madrugada,  sobre las 4'10 h aproximadamente, tras las llamadas  de los despiertos,  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis mañana por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   13.jul.2014 08:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios