« Los jóvenes...el grupo de inicio temprano afectados de Parkinson | Portada del Blog | Becas de comedor para que los niños coman por lo menos una vez al día caliente »

Una Eco-Aldea para mujeres supervivientes, un proyecto necesario.

    martes 15.jul.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

índice2
En este caso y ya para terminar las entrevistas de esta temporada (volvemos en septiembre) me he desplazado a la casa de dos mujeres con las ideas muy claras. Consuelo y Carmen, nos mamis que comparten vivienda con la única hija que todavía no se ha emancipado, el resto ya vuela libremente. 

Todo empezó gracias a la solidaridad de Consuelo que vió como su amiga se quedaba en la calle con sus hijos tras escapar y superar del infierno de la violencia de género. Esta madre necesitaba un lugar donde relajarse y poder poner en orden su vida. Y su amiga no lo dudó un momento y le ofreció compartir su piso. Ya han pasado unos años y continúan disfrutando de esta nueva familia que han creado bajo el mismo techo. 

índiceCarmen hace tiempo que creó la asociación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato desde la que impulsa junto a su amiga y otras afectadas un proyecto muy interesante que ya está a punto de ver la luz.

Éste es el enlace por si queréis más información:

http://asociacionmum.org/

Se trata de la Eco-Aldea para mamis supervivientes, una idea que pone en práctica la idea de que la red de mujeres supervivientes pueda ofrecer alojamiento y un mínimo de sostenibilidad a mujeres que necesiten salir de su pueblo, de su ciudad y emigrar para vivir tranquilas y sin miedo.

Rammas

La entrevista se emite de madrugada,  sobre las 4'10 h aproximadamente, tras las llamadas  de los despiertos,  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis mañana por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   15.jul.2014 08:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios