« Se Buscan Periodistas: una cooperativa de impulso empresarial | Portada del Blog | Programa de alfabetización y el instituto de lectura fácil para todos. »

Rebélate contra las cláusulas suelo injustas y abusivas.

    miércoles 12.nov.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

20131014-clausula suelo2

No hace tanto que hemos descubierto que las entidades bancarias nos estafan con la letra pequeña en los contratos y con cláusulas injustas que nos cuelan como la cláusula suelo de los créditos hipotecarios. Pero deshacerse de ellas cada día es más fácil gracias al trabajo constante de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), entre otras muchas asociaciones.

Se ha luchado en los tribunales y se ha logrado la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en muchos casos, en otros también se puede reclamar que devuelvan los cobros ya realizados hasta el momento de forma retroactiva pero no en todas las comunidades autónomas.

El esfuerzo realizado es intenso reivindicando los derechos de los consumidores pero también muy invisible. Por eso, hoy participamos de una reunión interna de los técnicos de la UCA para conocer cómo trabajan con las quejas que les llegan de los ciudadanos.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps   12.nov.2014 13:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios