« Víctimas de trata rehacen sus vidas gracias a las religiosas Adoratrices. | Portada del Blog | Rebélate contra las cláusulas suelo injustas y abusivas. »

Se Buscan Periodistas: una cooperativa de impulso empresarial

    lunes 10.nov.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

sbp_06

Los periodistas somos el gremio con más paro en estos momentos, por delante del sector de la construcción. Una situación terrible que afecta a miles de periodistas, comunicadores y profesionales de los medios de comunicación que buscan alternativas para seguir adelante. Algunos han creado medios alternativos o se han embarcado en experiencias que nada tienen que ver con nuestro oficio. Pero también han surgido nuevas ideas que buscan apoyar y asesorar a nuevos proyectos editoriales o servir de paraguas legal a aquellos que trabajan temporalmente, por ejemplo. Se trata de SE BUSCAN PERIODISTAS.

cropped-SBP4.jpg

Es una cooperativa de impulso empresarial que aúna muchas cooperativas en su asociación, cubre las necesidades fiscales y legales que puedan tener, como sobrevivir con la intermitencia laboral, y permite crear sinergias interesantes porque todos son del mismo gremio. Pero no sólo eso porque sus fundadores tienen claro el modelo de periodismo en el que creen y que recupera valores, sentido común, ética y dignidad por encima de todo.

http://sebuscanperiodistas.com/wp-content/uploads/2012/12/cropped-sbp3.jpg

En nuestro gremio muchos de los que se han visto obligados a sellar la cartilla del paro son profesionales con veteranía, de mediana edad, que tenían un sueldo digno y a los que se ha sustituido con jóvenes por la mitad de precio. En un oficio como el nuestro, el conocimiento, la experiencia y la especialidad o una buena agenda de contactos son algunas de las herramientas que permiten hacer un periodismo de calidad, respetuoso, ético y digno. Porque no vale todo para contar historias.  Desde SBP también se reclama volver a un modelo de periodismo que si no lo luchamos, lo perdemos en beneficio de las grandes personas y en perjuicio de las personas.

Felicidades a todos los compañeros que están luchando por seguir ejerciendo este bello oficio a pesar de los pesares, reinventadose también.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   10.nov.2014 11:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios