« Las redes sociales reinventan y amplifican la violencia de género.¡Protégete! | Portada del Blog | Informe de esfuerzo de integración para personas inmigradas. »

Volver a clase tras un periodo de absentismo escolar porque estudiar sí vale la pena.

    miércoles 26.nov.2014    por Sandra Camps    0 Comentarios

Estudiar sí vale la pena. Esta es la conclusión a la que han llegado estos jóvenes que estos días asisten a clase con regularidad para acceder al grado superior y seguir formándose. Ya han cumplido los 18 años y durante la adolescencia decidieron dejar de ir al instituto para quedarse en casa o salir a la calle a trabajar de lo que fuera. Muchos vienen de familias con pocos recursos y estos chicos pensaron que podían ayudar con algo de dinero. Pero siempre eran trabajos poco cualificados que, al final, se acaban.

Y ahora se han dado cuenta, algunas ya son mamis con obligaciones que estudiar es el futuro y la única forma para acceder a un puesto de trabajo estable o, por lo menos, con más garantías. Por eso, esta vez sí que se lo están tomando en serio. Sus testimonios pueden servir para que los absentistas de hoy se den cuenta de los años tan valiosos que están perdiendo si no van a clase y se forman.

Porque ahora los jóvenes que tienen la posibilidad de recuperar esos años en el centro de educación permanente del Polígono Sur de Sevilla, son conscientes de lo difícil que es compaginar maternidad y estudios o la búsqueda de empleo con los exámenes.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps   26.nov.2014 12:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios