« La Noria que gira y gira con proyectos de innovación social en Málaga | Portada del Blog | Ojalá no se tuviera que celebrar el día de la comunidad gitana. »

Jóvenes comprometidos y voluntarios de la Cruz Roja.

    lunes 19.ene.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

Mostrando 20141230_121813.jpg

Hoy vamos a escuchar cómo muchos jóvenes se preocupan por su entorno, son personas comprometidas que dedican parte de su tiempo libre a participar de los proyectos que la Cruz Roja , en este caso de Avilés en Asturias, llevan a cabo. Porque, como ellos mismo reivindican, "nosotros somos jóvenes y también nos gusta visibilizar nuestro compromiso porque siempre se habla de los jóvenes del botellón y parece que somos todos", y eso no quita que también salgan por la noche y disfruten. Pero se sienten bien ayudando y han decidido hacerlo en Cruz Roja Juventud, la garantía de que esta organización continúe en el futuro.

Mostrando 20141230_121759.jpg

Yo les he acompañado durante la campaña de juguetes pero es un ejemplo más de todo lo que hacen durante el año. Unos llegaron porque tenían amigos participando, otros porque les habían visto en alguna ocasión con algún proyecto. Y ahora ya son una piña, se lo pasan bien, aprenden a organizarse y a tomar decisiones por sí solos, todos ganan y todos tienen cabida. Porque aquí no sobra nadie y todos importan. Así que si os animáis, seguro que encontráis una ong o asociación dónde echar una mano ...o las dos.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps   19.ene.2015 13:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios