« Xenon de noche, César de día | Portada del Blog | Jóvenes que apuestan por mantener una librería emblemática. »

Jóvenes que apuestan por mantener una librería emblemática.

    lunes 5.ene.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Esta madrugada vamos a conocer en primera persona una historia que merece ser la primera del año. Son dos jóvenes que tenían otros planes, pero el destino ha querido que luchen por mantener viva una librería muy especial, de culto, en la ciudad de Sevilla. Por estos pasillos y estas estanterías pasearon grandes personajes de la literatura, surgieron discusiones de intelectuales que difícilmente se repetirán, firmaron en las paredes con sus nombres sin saber que lustros después serían parte de la historia viva de esta ciudad, de este país, incluso. María José es la hija de un librero que habitó este espacio. Ella heredó y aprendió el oficio de su padre y ahora intenta traspasar ese conocimiento a dos jóvenes que cuentan con el apoyo de familiares, amigos y muchos intelectuales para que sigan con la librería. Una pareja que se ha ilusionado y que quiere revivir esta parte de la historia para que Al Andalús siga siendo un referente cultural. Pero necesitan el apoyo de las instituciones también para que su sueño se haga realidad.



Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

Sandra Camps    5.ene.2015 22:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios