« La moneda social El PUMA funciona | Portada del Blog | Vivir del teatro es un reto. »

Los amigos del perro viven por y para ellos.

    miércoles 28.ene.2015    por Sandra Camps    3 Comentarios

El Ayuntamiento retira a los Amigos del Perro la gestión del albergue

La asociación Los Amigos del Perro de Asturias gestiona algunos albergues municipales de perros y gatos como el de Serín que he visitado. He acompañado a una de sus trabajadoras mientras daba los medicamentos a los perros, he visto las jaulas que son bastante grandes y cuentan con 'dormitorios' como les llaman, porque el invierno es muy frío y la humedad es muy mala. Hay perros muy guapos, se nota que están cuidados. Cuando los laceros les traen, primero pasan a una fase de cuarentena hasta que se recuperan porque algunos 'vienen muy malitos y en un estado deplorable', me comentan.

Se siguen abandonando muchos perros porque no hay conciencia en muchas casas de la responsabilidad que implica tener uno y aquí lo tienen muy claro cuando vienen posibles adoptantes al albergue. Les dejan claro todo lo que necesita un perro y qué perro es el más adecuado para qué perfil de persona o familia.

Los Amigos del Perro cuenta con muchos voluntarios que se acercan siempre que pueden a los albergues para pasear a los perros, tienen un calendario dónde se apunta qué perro ha salido para que salgan cuántos más mejor.

Son una gran familia que quiere a los animales y se preocupa por ellos. Además, la asociación cuenta con clínicas low cost con las que pueden financiar los albergues y cuidar a los perros. Pero su continuidad gestionando estos albergues peligra porque se les acaba la concesión y con la nueva ley, cualquier empresa puede presentarse para gestionar cualquier ámbito. Por ejemplo, en este caso, hay una funeraria que quiere llevar la gestión de los albergues con un menor coste pero: ¿Qué tiene que ver la gestión de los muertos con la de los animales?

 Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

 

Sandra Camps   28.ene.2015 12:22    

3 Comentarios

Muy buen artículo de verdad :=)

viernes 17 jul 2015, 16:30

Hola muy buenas Sandra, la verdad es que según he leido el abandono de perros este 2015 ha aumentado respecto a años anteriores.

¡¡Cómo está el mundo!! Realmente es una pena, ellos no tienen culpa... Yo me pregunto, si alguien no puede tener un perro o se ha cansado de él, ¿por qué no lo envían a una perrera o algo similar? Es que no lo entiendo.

Un abrazo Sandra, muy buen artículo.

PD: Dejo mi nuevo proyecto por aquí con tu permiso, igual a alguien le interesa, se trata de una web con información sobre pienso para perros: http://piensoparaperrosweb.com

Espero que no te moleste Sandra. Un besoo ^^

viernes 17 jul 2015, 16:43

Muchas gracias, ojalá reportajes como éste sirvan para concienciar y dar a conocer iniciativas interesantes para proteger a los perros.
Un saludo, Sandra

lunes 20 jul 2015, 11:58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios