« Jóvenes comprometidos y voluntarios de la Cruz Roja. | Portada del Blog | La moneda social El PUMA funciona »

Ojalá no se tuviera que celebrar el día de la comunidad gitana.

    miércoles 21.ene.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

Precisamente para no esperar al día de la comunidad gitana y porque cualquier es bueno para escucharles, hoy vamos a hablar con niños y niñas gitanas, con profesoras gitanas, madres y representantes de Secretariado Gitano, Unión Romaní o Fakali. Se reunieron el día 22 de noviembre que es el Día de los Gitanos Andaluces en el parlamento de esta comunidad autónoma y muchos niños asistieron para leer unos poemas y hacer sus propias reivindicaciones.

Ellos nos cuentan qué es el parlamento o qué querrían mejorar para sentirse integrados y formar parte de esta sociedad que tiene mucho de gitana en sus venas. No en vano, en la comunidad andaluza, residen actualmente 350.000 personas de etnia gitana, lo que representa casi el 50% de la población gitana que vive en España.

Su lucha es constante y todavía, reconocen, que les queda un largo camino por recorrer. Ojalá no hiciera falta reivindicar el día de este pueblo ni el de ningún otro. Eso implicaría que todos somos uno con sus diferencias y matices que tanto enriquecen.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

 

 

Sandra Camps   21.ene.2015 13:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios