« Los amigos del perro viven por y para ellos. | Portada del Blog | El teatro político y comprometido de Alberto San Juan. »

Vivir del teatro es un reto.

    lunes 2.feb.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

20130917-100216.jpg

Me cuelo en el ensayo de la obra CERDA de la compañía y asociación teatral La Caja Negra que ha estado en la sala Cero de Sevilla durante el Fest de teatro de este año. Sus directores son dos mentes pensantes interesantes, escriben, crean las obras y cuentan con actores fieles que combinan hasta 5 obras semanales para vivir de su gran pasión. Mientras la mayoría trabaja en otras cosas para sobrevivir y pagar el alquiler o tener los gastos básicos pagados y , así poder disfrutar de las obras que protagonizan. Les encantaría ser actores y actrices los siete días de la semana pero la situación del gremio está muy mal. Se paga mal y con el 21% del IVA cultural sólo se resiste como se puede. Como los propios creadores que tampoco pueden dedicarse plenamente a su vocación.

Pero nos lo cuentan los protagonistas de sus vidas que no siempre son puro teatro, también tienen que hacer números a final de mes. Hay muy buen ambiente y han tenido una crítica estupenda con su obra CERDA a pesar de ser muy atrevida, picante e irreverente con la institución eclesiástica. El humor es su mejor herramienta para que nadie se sienta ofendido pero diciéndolo todo. La denuncia siempre está presente en las obras de esta compañía, eso sí, a su manera.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps    2.feb.2015 12:42    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios