« FACUA recibe un aluvión de quejas de ciudadanos estafados por las eléctricas. | Portada del Blog | Se busca patrocinador para el béisbol porque este deporte también existe. »

Adolescentes que quieren ser toreros.

    lunes 15.jun.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG_6356

Hoy nos colamos en un pequeño ruedo improvisado porque hay dos adolescentes entrenandose para ser toreros. Son jóvenes de 15 y 18 años que lo tienen muy claro y se les nota la pasión que le ponen en cada movimiento.

IMG_6362

Escuchan concentrados los consejos del entrenador Curro y su equipo, todos del gremio, que enseñan en la Escuela Taurina Sevilla-Amate. Curro tuvo su tiempo de gloria torera y ahora está centrado en enseñar a estos jóvenes a torear para que tengan una oportunidad en este mundillo.

IMG_6337

Pero reconoce que no es fácil si no cuentan con el apoyo de los empresarios que normalmente no están por la labor de abrir las puertas a las nuevas promesas del toreo. Y los chicos, nos cuenta el novillero, se van desilusionando a medida que van pasando los años cuando se dan cuenta de lo difícil que es hacerse con un nombre en los ruedos.

IMG_6330

Sin embargo, alguno de ellos puede dar la talla y sorprender. Ellos, desde luego, lo intentan y se dejan la piel en cada entreno. Sacrifican su tiempo de ocio con los amigos, en muchas ocasiones, para entrenar. Vamos a escucharles.

El reportaje se emite de madrugada  entre las 4h y las 5h de la madrugada  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   15.jun.2015 11:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios