« Perros terapéuticos para jóvenes con alguna discapacidad. | Portada del Blog | El duelo migratorio es una realidad. »

El Movimiento interreligioso de Sevilla apuesta por el encuentro.

    miércoles 3.jun.2015    por Sandra Camps    4 Comentarios

Cuatro veces al año se reúne el Movimiento Interreligioso de Sevilla y me parece interesanet participar de uno de estos encuentros porque son muchos los distintos credos que asisten regularmente para compartir y conocerse mejor mútuamente. Hoy hablan de cómo se concibe o se vive la muerte en cada una de las religiones presentes.

El aula está casi llena y hay personas de distintas generaciones sentadas en un semicírculo que escuchan atentamente cómo desde cada fé se entiende la vida y/o la muerte.

Es interesante darse cuenta de todo lo que nos une, de cómo cada cual puede tener su propia fe, espiritualidad o religión pero el conocimiento es respeto. Y conocer otras formas de pensar, además de abrirnos la mente y hacernos más tolerantes, también nos invita a dialogar. Y en el mundo en el que vivimos, palabras como conocimiento, respeto, tolerancia y diálogo son conceptos en los que deberíamos insistir desde pequeños.

El reportaje se emite de madrugada  entre las 4h y las 5h de la madrugada  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    3.jun.2015 11:39    

4 Comentarios

ojala lo emitieran por radio todo noticias a una hora prudencial entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche.....porque lo del podcast y lo de la madrugada lo veo chunguisimo.....peroestoy segurisimo de que vale la pena el programa;felic. por el blog.

jueves 4 jun 2015, 18:50

Muchas gracias por el comentario!
Pero está muy fácil desde el podcast, en serio. Y además, te liberas de horarios difíciles. Un abrazo, Sandra

lunes 8 jun 2015, 12:04

no te rias de mi pero de verdad no se lo que es un podcast.....soy el tipico paleto tecnicologico que sigue escuchando la radio enchufada o con pilas,como desde siempre......y muchas gracias por responder a mi comentario.......igualmente un abrazo para ti,sandra(precioso nombre el tuyo,por cierto).

martes 9 jun 2015, 19:06

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...