« Adolescentes que quieren ser toreros. | Portada del Blog | Reinventarse o morir: Setas en lugar de telas. »

Se busca patrocinador para el béisbol porque este deporte también existe.

    miércoles 17.jun.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG_6300

Acabo de llegar al campo de béisbol dónde el equipo Sevilla Red Sox está entrenando porque en unos días tienen un partido importante. Son una gran familia, vienen de nacionalidades distintas y para los latinos jugar a béisbol significa también estar más cerca de su tierra. Este deporte en Uruguay es el deporte nacional y en América Latina es el rey por eso son mucnos los migrados de ese continente que quieren batear.

IMG_6276

El ambiente es relajado, se nota que están disfrutando y que todos van a una. Además, el béisbol une a unos y a otros porque también hay españoles apasionados que no faltan a ningún entreno.

IMG_6298

Al final, el domingo los Sevilla Red Sox ganaron el partido y ahora están más cerca de conquistar el primer puesto de la Liga de Primera División. Pero es una alegría agridulce para su presidenta porque no tienen dinero para sufragar los gastos que conlleva viajar para jugar un partido fuera de su ciudad. Un reto y casi unmilagro porque subsisten a base de deudas que no pueden pagar. Muchos están en paro y ya les cuesta pagar la hora de luz cuando juegan.

IMG_6284

El campo es del ayuntamiento y en su día se lo alquilaron para jugar pero su presidenta se deja las pestañas buscando recursos para afrontar esos gastos y no llegan. De hecho, el ayjuntamiento les podría cerrar las puertas del campo y eso les mantiene en vilo.

IMG_6283

Pero el béisbol es su vida y buscan un patrocinador o alguien que apueste por este deporte. Se quejan de que el fútbol se lo lleva todo y no hay nada para el béisbol.  Se sienten muy solos y no sabe qué puede pasar la próxima temporada porque están al límite de sus posibilidades.

El reportaje se emite de madrugada  entre las 4h y las 5h de la madrugada  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   17.jun.2015 12:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios