« Los Vencedores: una asociación gitana que no se rinde. | Portada del Blog | Las manos que moldean los jardines del Real Alcázar de Sevilla »

Una cooperativa para los freelance con mucho arte

    lunes 29.jun.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

Llego a la asamblea de socios de la cooperativa de impulso empresarial Smart-Ib tiene como logo esta frase: ' La intermitencia no es sinónimo de precariedad' y por eso sus socios son parte de la cooperativa de Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales.  Son freelance que trabajan para uno o muchos clientes, que pueden tener trabajos de forma intermitente como suele ocurrir en la mayoría de los casos. Pero han de cumplir con la burocracia de las administraciones para estar al día o pagar unos autónomos que no están ajustados a la realidad del trabajo que tienen.

Por eso, hace muchos años en Bélgica a dos personas se les ocurrió cubrir este vacío y dar este tipo de servicios a los freelance. La demanda les superó y se tuvieron que organizar en una cooperativa que hace unos años llegó a España con su sello particular.

En la asamblea escucho las preguntas de muchos socios, sus reflexiones y también conozco cómo funciona esta cooperativa. Ha asistido uno de sus fundadores, feliz de ver cómo su proyecto que empezó sin estructura en aquel momento ya se ha consolidado y traspasa fronteras.

 

El reportaje se emite de madrugada  entre las 4h y las 5h de la madrugada  pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps   29.jun.2015 12:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios