« La Carpa Sorníe que la vida es bella...a pesar de todo. | Portada del Blog | "Soy una persona, no un diagnóstico". »

Cocina solidaria de hombres

    viernes 9.oct.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

  IMG-20151002-WA0017

Hace unas semanas estuvimos en la cocina solidaria de la asociación Mujeres Movimiento Mediador en el Polígono Sur de Sevilla escuchando las historias de madres y abuelas cocineras pero quedé con ganas de conocer a los hombres cocineros que un día  a la semana encienden los fogones para sus hijos, mujeres y familas.

IMG-20151002-WA0015

Son hombres que están en paro, hace años algunos incluso, sobreviven como pueden. Otros son víctima de violencia de género y tienen la custodia de sus hijos y aquí están con su mandil, el gorro y muchas ganas de aprender a cocinar y llevar comida caliente a casa en sus táperes.

IMG-20151002-WA0023

Se nota que entre ellos hay mucha complicidad, se respira buen ambiente. Hay quien sabe conocinar más porque ha trabajado en bares durante años, otros disfrutan con la repostería pero también los hay que no tienen ni idea y cada día aprenden un plato nuevo. Además de la comida cocinada, gracias al Banco de Alimentos tienen leche, zumos, galletas o papillas para bebés, por ejemplo. Tampoco falta la verdura y la fruta que traen de Mercasevilla.

IMG-20151002-WA0016

Estos hombres lo tienen claro, hay que ayudar en todo lo que se pueda para que la familia salga adelante, algunos ahora se dan cuenta de lo mucho que trabaja su mujer en casa y de las horas que hay que invertir en la casa a diario.

IMG-20151002-WA0019

Son historias de vida desconocidas porque son roles que se les adjudican a las mujeres pero ellos también se ponen el mandil y mucho más cuando hace falta.

El reportaje se emite la madrugada del martes sobre las 4h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    9.oct.2015 12:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios