« "Algunas tenemos la garganta arañá de tantas tostadas" | Portada del Blog | Cocina solidaria de hombres »

La Carpa Sorníe que la vida es bella...a pesar de todo.

    lunes 5.oct.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG-20150924-WA0005

Estoy en una calle de Sevilla junto a la estación de autobusese porque estos días se han reunido un grupo de voluntarios de la recién creada asociación 'La carpa sonrie que la vida es bella'. Un movimiento ciudadano que se acaba de conocer prácticamente a través de las redes sociales con un mismo fin: ayudar a las personas sin techo y defender sus derechos.

IMG-20150924-WA0004

Todo nace tras el encuentro de unos activistas solidarios. El doctor que trabaja en urgencias y está cansado de atender y recetar descanso y cuidados varios a personas sin hogar que no pueden seguir sus indicaciones porque en la calle no existe el descanso ni la posibilidad de seguir según qué tratamiento. Por otra parte, Lagarde es otro activista social que llevaba tiempo conociendo la realidad de estas personas vulnerables.

IMG-20150924-WA0007

Ahora tienen un proyecto al que se le han sumado ya muchos ciudadanos. Se trata de encontrar un lugar para instalar una carpa, un apeadero con unos buenos sanitarios dónde las personas sin hogar puedan asearse adecuadamente. Algo fundamental para no contraer más enfermedades, comenta el doctor.

Por otra parte, están viendo qué pasa realmente con los albergues, qué criterios siguen a la hora de aceptar o no a una persona sin techo. Porque Manuel y Carmen, por ejemplo, una pareja que se quiere y se cuida mútuamente y , a menudo, se ve obligada a dormir en la calle un día más porque "es una lotería entrar o no en el albergue. A veces puedo entrar yo pero mi mujer no y entonces yo tampoco entro porque no la voy a dejar sola en la calle", comenta Manuel mientras abraza a su mujer. Ambos sufren de discapacidad y cobran una pensión mínima que no les da para pagar el alquiler de un piso.  Forman parte de ese colectivo sin hogar más vulnerable porque son personas enfermas o con patologías que requieren de un cuidado.

Sandra Camps    5.oct.2015 11:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios