« Acompañar a mayores para combatir la soledad. | Portada del Blog | Es urgente atajar la violencia machista. »

Cuando el voluntariado social engancha no hay marcha atrás.

    lunes 9.nov.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

Imagen 053

Llego al centro internacional de la universidad de Sevilla porque estos días se han reunido jóvenes voluntarios, ongs y muchos amigos con un fuerte compromiso social llegados de toda Europa. Se celebra la Conferencia Internacional "Ciudadanía activa por el desarrollo y la justicia global" dentro del año europeo de desarrollo y la idea es intercambiar experiencias, debatir sobre participación ciudadana en la nueva agenda de desarrollo sostenible.

He hablado con voluntarios de Alianza por la Solidaridad, historias diferentes con un mismo sentimiento que les une. Me pareció bonito uno de los proyectos que uno de los volunarios lleva adelante porque pretende promover e incentivar que jóvenes con alguna discapacidad también puedan viajar y ser voluntarios. Ellos también tienen mucho que aportar.

Porque está claro que quien lo prueba se engancha y acaba incluyendo la solidaridad y el compromiso social en su vida, de una forma u ora. Garcias al voluntariado social son muchas las personas, grandes y pequeñas, que pueden vivir un poco mejor. Además de conocer a otras personas con la misma ilusión por la vida porque al final, todos ganamos.

Saber que sí puedes cambiar para mejor la vida de otras personas que tienen menos recursos o formación que tú, hace que tú también aprendas y comprendas el mundo en el que vivimos. Hay muchas más realidades qeu la tuya y todos necesitamos unos gramos de solidaridad.

El reportaje se emite la madrugada del martes sobre las 4h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    9.nov.2015 12:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios