« Cuando el voluntariado social engancha no hay marcha atrás. | Portada del Blog | En el colectivo La Calle se acompaña desde la experiencia vivida. »

Es urgente atajar la violencia machista.

    lunes 16.nov.2015    por Sandra Camps    0 Comentarios

Resultado de imagen de programa jóvenes violencia Instituto andaluz Mujer

Es urgente atajar la violencia machista y para ello hay que intentar conocer qué podemos hacer para aportar nuestro granito de arena. Con esa idea he acudido al palacio de congresos y exposiciones de Sevilla, un hervidero durante un día de profesionales de muchos ámbitos que trabajan a diario con las víctimas de este drama.

Entre pasillos me encuentro con Juan Ignacio Rodríguez, psicólogo y asesor técnico del gabinete de estudios y programas en el Instituto Andaluz de la Mujer. Le pregunto por el programa en el que se atienden a chicas menores de edad que  han sufrido algún tipo de maltrato o acoso, cuando llegan las terapeutas de las diferentes provincias y ellas cuentan cómo es el trabajo que realizan. Todos coinciden en que el enemigo número 1 de las chicas son las redes sociales. El ciberacoso es una lacra.

¿Qué podemos hacer o qué pueden hacer las chicas para evitarlo? Buscando esas respuestas me dirijo a uno de los expertos en esta materia. Se trata de Angel González de la asociación nacional de perito y tasadores judiciales de informática, un gremio poco conocido pero fundamental para el esclarecimiento de estos casos.

Aquí se ha hablado mucho del origen del problema, de por qué tanta violencia machista y muchas personas coinciden en que la nueva masculinidad que existe en nuestra sociedad no es sana. Miguel Lorente Acosta es médico forense y director del área de igualdad de la universidad de Granada y tiene una teoría que suena razonable.

Resultado de imagen de programa jóvenes violencia Instituto andaluz Mujer

Aquí tenéis el enlace a la APP Detecta Amor para vosotras:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/coeducacion/app-detectamor

 

El reportaje se emite la madrugada del martes sobre las 4h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   16.nov.2015 14:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios