Ideas que nacen, crecen y se convierten en proyectos viables.
lunes 30.nov.2015 por Sandra Camps 0 Comentarios
Estos días son una locura en el Sevilla Startup Weekend dónde casi 200 personas, jóvenes la mayoría, trabajan en sus ideas o en las de los compañeros. Las exponen en pocos minutos ante profesionales de diferentes sectores que les acompañan en este proceso que dura unas 54 horas. La tensión y la ilusión se mezclan para ver crecer esa semilla que puede acabar o no en un proyecto con futuro.
Me acerco ala zona de mentores para escuchar cómo los grupos exponen sus ideas y cómo los profesionales les cuestionan el proyecto desde muchos ámbitos con la finalidad de que sus protagonistas las mejoren. Mientras, en otra sala enorme contigua, hay mesas de trabajo que intentan dar respuesta a todas las dudas que se van generando porque son muchas las cosas a tener en cuenta para que esa idea se desarrolle y sea sólida.
Son muchas las mentes pensantes que le están dando una vuelta a esa idea en la que creen y que seguirá su camino, gane o no en esta edición. Lo importante es el proceso constructivo que están viviendo los participantes, haber formado un equipo, ver la dificultad real que en la práctica puede tener el proyecto y adaptarlo para que funcione y sea sostenible.
En esta edición ganó Yabei, un dispositivo que permite calentar alimentos, biberones o potitos en cualquier parte. Pero aquí todos ganan porque esas mentes ingeniosas no hay quien las pare y en encuentros como éste , las ideas se ponen a prueba.
El reportaje se emite la madrugada del martes sobre las 4h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/
Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:
https://www.facebook.com/enprimerapersona
https://www.facebook.com/campssandra
y a seguirme en twitter.
@ppersona_RNE