« "Yo vine por su proyecto social y por lo que estoy aprendiendo aquí". | Portada del Blog | Siempre hay un lugar para ellos y ellas y aportan mucho más de lo que reciben. »

El servicio jesuita a migrantes. ¿Lo conoces?

    lunes 23.may.2016    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Resultado de imagen de servicio jesuita al inmigrante sevilla

Me acerco al servicio jesuita a migrantes en Sevilla para conocer qué hacen y con qué dificultades se están encontrando con la población extranjera que reside o llega a nuestro país.

Conoceremos a Armando que es el alma del centro y a una asociación de mujeres peruanas que finalmente podrá vivir su tradición religiosa en la ciudad. Ellas llegaron cuando todavía había trabajo y las condiciones les eran favorables, ahora ya tienen claro que se quedan aquí. Pero Armando nos habla también de lo mal que lo está pasando en general la población migrante y cómo son muchos los refugiados que se quedan sin cobertura sanitaria ni legal.

Resultado de imagen de servicio jesuita al inmigrante sevilla

España es uno de los países europeos que menos refugio ha concedido, mientras que otros países como Grecia con una situación mucho peor que la nuestra, no lo han dudado y han acogido a personas refugiadas. Y eso que los españoles hemos emigrado durante décadas para hacer camino el andar. En nuestro país, hay ciudades como Sevilla, dónde las personas migradas parecen invisibiles pero son nuestros vecinos y conviven con nosotros.

Resultado de imagen de servicio jesuita al inmigrante sevilla

La solidaridad y ganar en conciencia de acogida sería de justicia porque las personas que buscan refugio necesitan, precisamente eso, un refugio dónde empezar de cero porque sus hogares ya no existen.

Resultado de imagen de servicio jesuita al inmigrante sevilla

El reportaje se emite la madrugada del martes sobre las 4.30h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis desde el  mismo martes por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   23.may.2016 12:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios