« Un robot social para niños con algún trastorno del desarrollo. | Portada del Blog | El servicio jesuita a migrantes. ¿Lo conoces? »

"Yo vine por su proyecto social y por lo que estoy aprendiendo aquí".

    lunes 16.may.2016    por Sandra Camps    0 Comentarios

Estoy en la residencia universitaria Flora Tristán que pertenece a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla porque tiene un programa social pionero en nuestro país.  Está en el polígono sur de la ciudad, en un barrio con dificultades y muy mala reputación pero dónde también hay gente humilde y trabajadora que necesita apoyo y recursos.

Los residentes con becas de colaboración participan de las actividades sociales y de los proyectos de asociaciones y ong´s locales que trabajan con los vecinos, grandes y pequeños . Así todos ganan. Y cada uno aporta lo que tiene y puede. Una de las estudiantes más involucradas con el barrio, canta y se lleva de calle a los niños, por ejemplo.

Hoy hay algunos estudiantes que van a ir a las plazoletas para hablar con los vecinos y ver cómo organizan la fiesta de las Cruces de Mayo.

Este programa se realiza a través de los becarios de colaboración de la residencia, y se emite desde hace más de un año en Radio Abierta Sevilla (99.1 FM) y en Radiópolis (88.0 FM)

En esta residencia conviven perfiles muy distintos pero muchos vienen precisamente para participar de las becas de colaboración que les permiten conocer y colaborar con el barrio en el que viven. Es una experiencia única porque descubren otras realidades muy diferentes a las suyas y que , de otra manera, probablemente nunca verían. Es una labor social que engancha a los chicos y chicas independientemente de lo que estudien y que les acompañará siempre. Porque han tocado la solidaridad con sus manos.

El reportaje se emite la madrugada del martes sobre las 4.30h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis desde el  mismo martes por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   16.may.2016 13:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios