« ¡Si puedes mirar, ve. Si puedes ver, repara! ¡Actúa! | Portada del Blog | Así es la Formación Profesional de hoy: pocos recursos pero una alternativa con buena salida laboral. »

Una feria de empleo muy especial dónde se valoran esas otras capacidades.

    martes 8.nov.2016    por Sandra Camps    2 Comentarios

Feria 6

Me acerco a una feria de empleo diferente y llena de sensibilidad porque está pensada para personas con un nivel académico bajo, en riesgo de exclusión social, sin estudios o que llevan años en paro. Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y personas mayores que buscan reincorporarse al mercado laboral. Pero también hay personas con formación no homologada a pesar de estar muy preparados que quieren regularizar sus ingresos. 

Feria 2

Son muchas las empresas presentes que buscan esos otros perfiles laborales, algunos incluso con un marcado carácter social. Esta es la segunda feria de este tipo que organiza la Red Sevilla Norte. La forman muchas entidades sociales como ACCEM, Acción contra el Hambre, Aesim, Codenaf, la asociación Anima Vitae, Asociación Humanos con recursos, Paz y Bien, Avanti, Cáritas, la Cruz Roja Española y su oficina de empleo,  Cepaim , la Fundación Liberación, Sevilla Acoge, Fundación Persán, Rais Fundación, Lanzaderas de Empleo, Centro de Día El Pino, CD Macarena o el ayuntamiento de Sevilla.  Todas ellas se han acercado a la feria con posibles candidatos y candidatas a las diferentes ofertas de empleo de la mano de una persona orientadora laboral que les aconseja y acompaña a entregar los currículums o rellenar  correctamente las solicitudes de trabajo. 

Feria 4

En paralelo a la feria, se celebran talleres con diferentes enfoques pero todos pensados para dar herramientas tanto personales como prácticas a estas personas que están en búsqueda activa de empleo. Asisto a uno de ellos sobre motivación y coaching que está interesante. 

Son hombres y mujeres con historias de vida difíciles a las que han sobrevivido. Tienen una fortalezas demostradas porque, a pesar de todo, aquí están buscando un trabajo, apostando por un futuro mejor. La mayoría tiene pocos títulos académicos que mostrar pero la escuela de la vida es la mejor presentación de sí mismos. Porque el esfuerzo, la perseverancia y saber cómo superar y solucionar problemas en la vida son capacidades que se valoran y mucho en el mercado laboral. 

Los martes a partir de las 22h

desde la web de RTVE y el podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Categorías: Actualidad

Sandra Camps    8.nov.2016 11:39    

2 Comentarios

Los sonidos de la 2ª Feria de Empleo Red Sevilla Norte, son los sonidos del día a día de las personas que vivimos en Sevilla.
Muchas gracias Sandra por acercarnos esta cruel realidad cargada de esperanza y de nuevos caminos para todas las personas por igual.
Esperamos que no solo las empresas colaboradoras sino muchas empresas mas, sean conscientes del potencial humano y profesional que asistió a esta feria y que pronto empecemos a tener noticias de las contrataciones.
GENERANDO EMPLEO GENERAMOS PROGRESO.

miércoles 9 nov 2016, 14:44

Gracias Gloria por tu comentario. Yo también espero que salgan muchas contrataciones de ese encuentro. Un saludo, Sandra

lunes 14 nov 2016, 11:32

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...