« Hay que escuchar a los menores víctimas directas de la violencia de género. | Portada del Blog | Padres gracias a la gestación subrogada (1ªparte) »

¡Los problemas reales de nuestra educación...contada por profes y maestros!

    martes 13.dic.2016    por Sandra Camps    0 Comentarios

  20161130_110758

Acabamos de conocer los resultados del informe PISA en nuestro país y los datos, a pesar de ser mejores en algunos casos, todavía nos dejan muy lejos de países como Finlandia dónde la educación es una prioridad a todos los niveles. 

La educación en nuestro país no tiene un pilar sobre el que ir construyendo, al contrario. Las leyes cambian en función de los diferentes gobiernos, mientras que los profesores y los alumnos son los únicos que no cambian y se tienen que ir adaptando una y otra vez. Además, son unas leyes que no tienen el apoyo universal de la comunidad educativa porque no se cuenta con ellos para conocer en primera persona los problemas reales de la educación. Una educación pública, sobre todo, que se somete a recortes una y otra vez y que subsiste gracias a la vocación de los maestros y profesores que intentan paliar como pueden los déficits de un sistema que no se mima. 

Escuela pública 1

Por eso, me he sentado con profesores y maestros de infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato para escuchar la realidad de la educación desde dentro. 

Se ha hablado de muchos problemas que afectan a diario a nuestros hijos e hijas y a sus profesores y maestros. La educación no sólo es la escuela, el instituto o el centro docente. La educación también somos los padres y los canales de televisión infantil, sobre todo, que no transmiten valores de respeto, tolerancia o igualdad a los niños y jóvenes que luego reproducen lo que ven en las aulas. 

Escuela pública 5

Hay que dotar a la educación pública de recursos suficientes para que un docente pueda dedicarse a sus alumnos con la atención que merecen y para ello hay que bajar la ratio por aula, además de dotar a los centros de personal suficiente para que los maestros no hagan de oficial de mantenimiento, médicos o informáticos porque ese no es su oficio. Si queremos una educación pública de calidad, y todos la pagamos con nuestros impuestos, hay que contar con la opinión y las sugerencias de la comunidad educativa y respetarla para hacer leyes que perduren en el tiempo y se consoliden más allá de las ideologías de unos y de otros. 

Los martes a partir de las 22h

desde la web de RTVE y el podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   13.dic.2016 10:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios