« Cuando ya te olvidas de la Polio aparece el desconocido Síndrome Postpolio. | Portada del Blog | "En todo momento yo seré tus ojos y tus manos". »

Becas deportivas para estudiar en universidades de Estados Unidos.

    martes 10.ene.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

20161223_142838

Esta semana En Primera Persona escuchamos cómo dos jóvenes deportistas universitarios españoles comentan sus experiencias como estudiantes becados en las universidades americanas. Aída juega al golf y Miguel es futbolista, los dos cuentan con un currículo deportivo que les ha abierto las puertas para poder estudiar al otro lado del charco. Un sueño hecho realidad, como cuentan. La agencia AGM les ha gestionado las becas deportivas y tanto Aída como Miguel están felices de vivir una experiencia deportiva, académica y personal que no olvidarán nunca. 

Son miles los deportistas universitarios que han logrado una beca deportiva para estudiar en los Estados Unidos. Allí pueden compaginar su pasión por el deporte con los estudios. Algo difícil en nuestro país porque aquí se priorizan los estudios y los deportistas tiene que adaptarse como puedan o sacrificar campeonatos si quieren continuar con sus estudios a buen ritmo. Pero en los Estados Unidos las universidades premian ser un buen deportistas sin dejar de lado la preparación académica.

Gracias a estas becas,  estos universitarios tienen la suerte convivir con otras culturas, abrir la mente al mundo y formarse tanto académica como deportivamente. Luego ya elegirán o ya se verá el camino que tienen por delante.  De momento, jóvenes como Aída y Miguel ganan a todos los niveles y ellos son son conscientes de ser unos privilegiados. 

Los martes a partir de las 22h

desde la web de RTVE y el podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

 

Sandra Camps   10.ene.2017 10:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios