« Sufren en silencio | Portada del Blog | ¿Coworkeamos? »

"Marcos y la Luna" para mostrar como es este niño autista que busca ser comprendido.

    lunes 5.jun.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

Cuenta cuentos autismo 1

Estoy en el Ceip Emilio Prados de Sevilla porque algunas clases de infantil van a escuchar una historia muy especial. Una historia real que les va a contar Iria y que ha escrito ella con la abuela de Marcos. Así se llama su hijo autista que necesita que sus compañeros entiendan por qué llora a veces o se muestra enfadado o cómo pueden jugar con él. 

Cuenta cuentos autismo 2

Se le ocurrió a Iria y a la abuela porque en la clase Marcos no encontraba amigos con los que jugar, estaba triste y se mostraba enfadado, era su manera de decir que él es un niño más con sus peculiaridades pero igual que el resto.  Marcos no duerme casi por las noches y tiene una relación muy especial con la luna que le acompaña en sus desvelos. Ahí empezó la historia de este cuento "Marcos y la Luna" que ahora sus padres cuentan en los colegios para sensibilizar y explicarles a los niños cómo jugar y ser amiguitos de niños como Marcos. A Marcos le ayuda la Luna porque él no sabe cómo jugar, cómo comunicarse con sus amigos y , a veces, este peque no entiende lo que dicen sus compañeros. 

Cuenta cuentos autismo 3

En su clase ha funcionado y desde que contaron el cuento a sus compañeros, Marcos es mucho más feliz, va contento a clase y se relaciona con los otros niños. Por eso, se han animado a que el ejemplo cunda y ayude a muchos otros peques como su hijo. 

Cuenta cuentos autismo 4

Iria reproduce el dormitorio de Marcos y busca ayuda entre el público para que participen del cuento. Estamos en un aula grande del colegio dónde hoy toca contarlo y los niños están sentados en el suelo atentos al cuento. Hay una camita, una luna, un cielo, unos juguetes y unas estrellas hechas por otros niños en una tela de fondo. 

Este cuento también se vende y los beneficios van íntegros para la asociación Autismo Sevilla

Un cuento es una buena forma de llegar al corazón de los niños y enseñarles cómo se puede jugar y aprender de otros niños que ven el mundo de otra manera. Porque no hay un sólo mundo, cada uno de nosotros lo ve y disfruta a su manera. 

Este martes en Radio 5 partir de las 00.30h lo podéis escuchar en emisión pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    5.jun.2017 12:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios