« Sufren en silencio | Portada del Blog | ¿Coworkeamos? »

"Marcos y la Luna" para mostrar como es este niño autista que busca ser comprendido.

    lunes 5.jun.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

Cuenta cuentos autismo 1

Estoy en el Ceip Emilio Prados de Sevilla porque algunas clases de infantil van a escuchar una historia muy especial. Una historia real que les va a contar Iria y que ha escrito ella con la abuela de Marcos. Así se llama su hijo autista que necesita que sus compañeros entiendan por qué llora a veces o se muestra enfadado o cómo pueden jugar con él. 

Cuenta cuentos autismo 2

Se le ocurrió a Iria y a la abuela porque en la clase Marcos no encontraba amigos con los que jugar, estaba triste y se mostraba enfadado, era su manera de decir que él es un niño más con sus peculiaridades pero igual que el resto.  Marcos no duerme casi por las noches y tiene una relación muy especial con la luna que le acompaña en sus desvelos. Ahí empezó la historia de este cuento "Marcos y la Luna" que ahora sus padres cuentan en los colegios para sensibilizar y explicarles a los niños cómo jugar y ser amiguitos de niños como Marcos. A Marcos le ayuda la Luna porque él no sabe cómo jugar, cómo comunicarse con sus amigos y , a veces, este peque no entiende lo que dicen sus compañeros. 

Cuenta cuentos autismo 3

En su clase ha funcionado y desde que contaron el cuento a sus compañeros, Marcos es mucho más feliz, va contento a clase y se relaciona con los otros niños. Por eso, se han animado a que el ejemplo cunda y ayude a muchos otros peques como su hijo. 

Cuenta cuentos autismo 4

Iria reproduce el dormitorio de Marcos y busca ayuda entre el público para que participen del cuento. Estamos en un aula grande del colegio dónde hoy toca contarlo y los niños están sentados en el suelo atentos al cuento. Hay una camita, una luna, un cielo, unos juguetes y unas estrellas hechas por otros niños en una tela de fondo. 

Este cuento también se vende y los beneficios van íntegros para la asociación Autismo Sevilla

Un cuento es una buena forma de llegar al corazón de los niños y enseñarles cómo se puede jugar y aprender de otros niños que ven el mundo de otra manera. Porque no hay un sólo mundo, cada uno de nosotros lo ve y disfruta a su manera. 

Este martes en Radio 5 partir de las 00.30h lo podéis escuchar en emisión pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    5.jun.2017 12:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios