« Los AMPAS en pie de guerra por la gestión de los comedores escolares | Portada del Blog | Seguimos con Médicos del mundo visitando clubs »

"A nosotras nos revisan todos los días" dice una mujer desde un prostíbulo.

    miércoles 16.may.2018    por Sandra Camps    0 Comentarios

Resultado de imagen de médicos del mundo sevilla clubs alterne

 

Estoy en la furgoneta de Médicos del Mundo en Sevilla acompañando a Juan Antonio y a la becaria Anabel a prostíbulos dónde atienden a las chicas, les informan o hacen prevención en diferentes temas. Hoy toca prevención de cáncer de mamas, entre otros temas que puedan salir. Visitamos dos clubs de alterne y hablo con el dueño de ambos, así que el reportaje lo he dividido en dos y esta semana escucharemos la visita a uno de los locales.

Cuando llegamos nos atiende un señor que nos lleva a una especia de salita con una máquina de café y una mesa. Es un lugar pequeño, de paso y con poca intimidad para hablar con las chicas. De camino, pasamos por el local dónde ya hay chicas tomándose algo o esperando a los clientes. Hay alguno pero todavía es pronto. Por eso, también, es buena hora para que las chicas se acerquen a hablar con Antonio.  

Una vez instalados, las mujeres van llegando, una de ellas comenta que ahora está detrás de la barra de camarera  y, en teoría, no sube con los clientes a las habitaciones. Aunque reconoce que a veces le toca estar de "comodín". En este mundillo, es un paso importante el que ha dado. No es lo mismo estar a un lado o al otro de la barra. Esta mujer rubia y muy guapa habla con Antonio sobre temas más sanitarios porque está preocupada por una posible infección y quiere hacerse la prueba del VIH. 

Resultado de imagen de médicos del mundo sevilla clubs alterne

Los nombres que dan son todos falsos y Juan Antonio apunta las mujeres que van llegando por el año de nacimiento. Les informa sobre cómo hay que hacer el reconocimiento mamario para comprobar que no hay bultos, les entrega unos folletos informativos y les ofrece condones, lubricantes y cremas. El condón femenino tiene poco éxito todavía porque se conoce poco, a pesar de ser más efectivo y cómodo, afirma Juan Antonio.

Hay mujeres de Marruecos, de Rumanía y algunas brasileñas y todas van maquilladas, llevan taconazos y van muy sexys pero muchas tienen rostros con un fondo de tristeza y la mirada cansada. Agradecen la visita de Médicos del Mundo porque muchas de estas mujeres no tienen demasiado contacto con el mundo exterior, ajeno al club. Sobre todo las que viven en estos locales. Éste es un mundo arduo,horas y horas con la música a toda pastilla, pendientes de los clientes con perfiles de todo tipo, pendientes de lo que les pidan. Cada una tiene su propia historia y para ella se queda. Aquí se encuentran, algunas veteranas otras recién llegadas que se dejan guiar por sus compañeras. Resignación es lo que se puede leer en los ojos de todas ellas. 

Los  jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

 

Sandra Camps   16.may.2018 11:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios