« Las ciencias humanas existen. ¿Las conoces? | Portada del Blog | Todavía vende 'hacerse el macho' entre los adolescentes. »

La magia solidaria arranca sonrisas a los niños hospitalizados

    sábado 17.nov.2018    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2018-11-14 at 22.10.32(2)

La magia solidaria de la fundación Abracadabra hace sonreír y recuperar la ilusión durante un rato a niños, niñas y a sus familias en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Aquí hace ya más de 20 años que Suso el mago y profesor muestra su magia a estos niños y niñas tan especiales y hoy lo hace con la ayuda de su alumna María. En clase les enseña matemáticas con algunos trucos de magia que esta tarde María pondrá en práctica con las familias que han venido.

WhatsApp Image 2018-11-14 at 22.11.50(3)

Pero la magia solidaria también llega a otros hospitales españoles gracias a sus voluntarios para que la magia de la vida no se pierda. Para estas familias, que pasan largas temporadas en el hospital,  es necesario olvidarse durante unas horas de su propia realidad para sorprenderse con los trucos que parecen inexplicables y que logran que, por ejemplo, del papel nazca un pez vivo y coleando o que una cartera arda cuando se abra. O que un niño que rompe una cuerda a cachitos con sus propias manos, vuelva a ser sólo una tras la pócima mágica. Monedas que nacen de las orejas de estos peques de todas las edades, todos con sus batas de hospital, algunos en sillas de ruedas, otros con el suero todo el tiempo pero todos con caras de asombro durante los trucos de magia y una sonrisa o incluso una carcajada que ilumina las caras de los padres. Esos rostros felices escasean a veces y es una bocanada de aire fresco para todos disfrutar de estos momentos mágicos. 

WhatsApp Image 2018-11-14 at 22.10.32

Los padres reconocen lo bien que sienta este ratito de magia, salir de la habitación y dejar volar la imaginación. Ver las caritas de sus pequeños y no tan pequeños que se llevan la alegría a la cama. Ojalá fueran muchos los ratitos de evasión como estos. Las voluntarias del ciberaula dónde se ha celebrado la gala mágica están encantadas y piden que sean muchos más los voluntarios que se acerquen al hospital como los magos solidarios para alegrarles el día a día a estas familias que no lo están pasando bien. 

 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

 

Sandra Camps   17.nov.2018 18:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios