« El reto: reducir la desigualdad social en Andalucía | Portada del Blog | Son adolescentes y saben lo que les interesa ver. »

El poder de las palabras

    viernes 14.dic.2018    por Sandra Camps    1 Comentarios

Debate lenguaje1

Hoy nos centramos en las palabras y en el poder que tienen porque el lenguaje puede hacer daño, ofender o halagar pero no nos deja indiferente. En la Facultad de Filología en el grado de Filología Hispánica lo tienen claro y en la asignatura de lingüística aplicada tienen debates muy interesantes sobre qué es el lenguaje políticamente correcto y la libertad de expresión. 

Asisto al debate que en breve comenzará y los encuentro ensayando en este aula que se va a llenar de profesionales de diversos ámbitos y personas a las que sí les importan las palabras. 

Ser conscientes del valor que tienen las palabras, de su poder para cambiar o provocar situaciones y estados de ánimo en las personas, ayuda para que nos comuniquemos de una manera más sana y más justa. Los matices sí importan. Porque mi libertad termina dónde empieza la tuya si queremos convivir respetuosamente, en armonía. 

Debate lenguaje2

Pensar en lo que decimos y cómo lo decimos puede evitar malentendidos innecesarios que tienen repercusiones. Y las nuevas tecnologías han universalizado las palabras, ahora recorren kilómetros y continentes. No somos conscientes de lo lejos que pueden llegar y quien las puede leer o interpretar. Por eso el respeto siempre triunfa. 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps   14.dic.2018 12:34    

1 Comentarios

www.uncoa.mx

Insisto GRACIAS Sandra, repito Infinitas gracias Sandra y Equipo, impresionante Labor Periodística Sostenida Sandra. ÜÄÜ
Impresionante Blog.

Por cierto, estaba 💭 pensando, que para ser congruente y equitativa Rtve ,en Rtve debiera haber trabajando la mitad de profesionales de género MUJER y la otra mitad género VARON .

Y, pregunto, ocurre así ? No sé...

jueves 16 may 2019, 22:19

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios