« Son adolescentes y saben lo que les interesa ver. | Portada del Blog | Árboles con música propio o cómo viajar desde tu jardín. »

Biblioteca móvil para que a nadie le falte su cuento.

    viernes 4.ene.2019    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG_20181130_112944664

Estas fechas son muy especiales para muchos niños y niñas. Las Navidades y los Reyes Magos son como un cuento del que son los protagonistas. Por eso hoy les dedicamos este programa a las familias y, muy especialmente, a los más pequeños de la casa. 

Entramos en el colegio público Virgen de Guadalupe en el pueblo de Camas en Sevilla. Aquí muchos niños no tienen la suerte de tener cuentos en sus casas, son familias que sobreviven como pueden. La imaginación y la fantasía de los cuentos triunfa más que nunca con estos pequeños gracias a iniciativas como ésta que propone la asociación La Casa de Palabras Andalucíad esde su proyecto Alicia con la recopiladora de historias que se llama Angelina y que se desvive con su maleta de cuentos. 

IMG_20181130_110558926

Ella lleva su maleta allí dónde haya niños que disfruten con esas historias y en este cole ya esperan su visita con muchas ganas. Hoy ha escondido algunos cuentos (el mismo ) debajo de unos cojines y ahí empieza la fiesta. Se hacen grupitos de tres o cuatro niños y niñas de diferentes nacionalidades y entre ellos se cuentan el cuento. En este caso son libros sin palabras , son imágenes que invitan a soñar y a contar cada uno su propio cuento, cada uno con su propio arte. 

Las palabras pueden ser mágicas, ilusionarnos, transportarnos a mundos fantásticos dónde todo se puede, dónde la imaginación no tiene límites. Y eso es muy sano, incluso necesario, para grandes y pequeños. Por eso , si hay personas que quieran sumarse a esta actividad en otros lugares como mediadores de la lectura, desde la asociación se hacen cursos de formación para que cada vez haya más bibliotecas móviles caminando por el mundo y sigan invitando a leer y a crecer desde la palabra a los más pequeños 

    FELICES REYES MAYOS PARA GRANDES Y PEQUEÑOS. 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 
 

 

Sandra Camps    4.ene.2019 10:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios