Hoy por ti, mañana por mi. Ve a donar sangre. Haces falta.
viernes 18.ene.2019 por Sandra Camps 0 Comentarios
Ya han pasado las fechas navideñas y como se preveía hay centros de transfusión que están tirando de reservas. Por eso estamos recibiendo muchos mensajes a nivel nacional pidiendo donaciones. Hace falta sangre de todos los tipos. Y yo hoy me voy a donar sangre al centro de transfusiones de Sevilla. A ver si los donantes habituales se suman a este llamamiento o se unen nuevos donantes. ¿Os venís?
Manuel Marín es el coordinador y va a enseñarnos cómo funciona. Ejercemos servicio público hoy más que nunca.
La gripe y los catarros han dejado fuera de juego a muchos donantes habituales y si a ello le sumamos que ha habido muchos festivos estas Navidades y que se sigue necesitando sangre, entonces no se mantienen las cantidades que se necesitan para los hospitales. Hay que compensar esa bajada de reservas para seguir abasteciendo a todas las personas que necesitan sangre.
Recordemos que una donación puede salvar hasta tres vidas. Y una puede ser la tuya o la mía. Yo ya he aportado mi granito de arena y he donado sangre. ¿Y tú?
Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo lo podéis escuchar en directo
pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el podcast del programa.
¡Escúchalo!
Y si tú también tienes una historia que contar...adelante!
https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/
Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:
https://www.facebook.com/enprimerapersona
https://www.facebook.com/campssandra
y a seguirme en twitter.