« Hoy por ti, mañana por mi. Ve a donar sangre. Haces falta. | Portada del Blog | "Hay más cadáveres de lo que pensábamos". »

Son personas con sueños. "O muero o llego a mi destino".

    viernes 25.ene.2019    por Sandra Camps    0 Comentarios

Resultado de imagen de menores no acompañados

Los Mena son los menores extranjeros no acompañados, así se les conoce entre las asociaciones que los atienden. Normalmente, en los  medios de comunicación se habla de ellos numéricamente. ¿Cuántos son? Pero detrás de esas cifras hay historias de vida, hay familias separadas, miedo, desesperación pero muchos sueños también.

La Fundación Don Bosco cuenta con numerosos recursos para atender a estos chicos que sobreviven al traumático viaje en busca de un sueño que aquí se desvanece cuando se topan con la cruda realidad. Pero son adolescentes que han dejado a sus padres atrás, están solos en un lugar extraño y aterrizar en una fundación como ésta les puede devolver la ilusión de luchar por ese sueño. 

Estos chicos sobreviven en el silencio de una sociedad que, en parte, les acoge con cariño y les atiende pero que también les señala. Son menores, salieron engañados porque nadie les contó la verdad de lo dura que es la vida sin dinero ni trabajo en Europa. Y los que tuvieron la suerte de llegar tras jugarse la vida y vivir situaciones difíciles y con mucho miedo que nunca olvidarán, ahora se dan cuenta de que en su país no estaban tan mal. "Allí tenía lo mismo. Iba al colegio, teníamos para comer lo que fuera y estaba con mi familia. Ahora los echo mucho de menos y tampoco les puedo ayudar", comenta un chico. Ser menor y no tener a la madre cerca es duro. Por eso ahora sólo pueden mirar hacia adelante si quieren cumplir el sueño que persiguen todos: ayudar a sus familias o volver para desde allí optar a una mejor vida. 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps   25.ene.2019 12:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios