« "Me llamaron para amenazarme a mi y a mis hijos si no pagaba" | Portada del Blog | "El teatro me devolvió la vida y me ayudó a quererme". Es verdad sobre un escenario. »

"Para mí es importante que sepan cómo funciona mi mente para que me comprendan"

    jueves 21.feb.2019    por Sandra Camps    0 Comentarios

Resultado de imagen de asperger sevilla terapia

Estoy en la terapia de la asociación sevillana de Síndrome de Asperger y toca hacer repaso de los avances o de las dificultades de esta semana. Son adultos que están estudiando o trabajando y afrontan nuevos retos académicos, personales y sociales. 

Estos chicos se esfuerzan por integrarse en la sociedad, por no ser invisibles y sentirse uno más en el trabajo, en los estudios, con sus amigos.De hecho son personas con gran capacidad de aprendizaje en aquello que de verdad les entusiasma. He escuchado cómo algunos chicos y chicas estudian química o un doble grado, biología o ya están trabajando con sólo 23 años. Tienen muchas capacidades , otras personas necesitan ayuda o una orientación para desenvolverse con soltura y seguridad. Ellos se esfuerzan pero nosotros también podemos poner de nuestra parte. Y así lo ha hecho la Feria de Sevilla este año , así como algunas localidades más, que tendrán 4 horas de feria sin ruido para que personas con autismo o el Síndrome de Asperger también puedan disfrutar del ambiente festivo. Porque las personas afectadas por este síndrome son especialmente sensibles al ruido, a los cambios de rutina o a las relaciones sociales.

Hay personas con Asperger que no lo parecen a primera vista, sin embargo sus conductas confunden y el desconocimiento provoca distanciamiento o que se les haga el vacío al no comprender el por qué de su forma de relacionarse. Y sufren mucho, la procesión la llevan por dentro en esos casos. Otros, en cambio, conviven sin problemas aparentes y no quieren que su entorno lo sepa por si acaso se les vuelve en contra. 

Sea como sea, conocerles es empatizar con ellos y relacionarnos con normalidad porque juntos sumamos. 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   21.feb.2019 18:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios