« Vivienda social. El derecho a tener un techo digno. | Portada del Blog | A mi me ha cambiado la vida. Antes que 'flamencos' somos personas. »

Los niños y las niñas quieren frenar el cambio climático.

    jueves 21.mar.2019    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Resultado de imagen de cambio climático

¿No les parece que cada vez hace más calor cuando no toca o que el tiempo se ha vuelto un poco loco? No es casualidad. Es el cambio climático. Una tragedia anunciada a la que si no les ponemos freno, en breve nos dejará sin agua, sin agricultura, sin planeta dónde vivir. Los jóvenes lo saben y son conscientes pero los políticos parece que no porque muchos no se comprometen o no hacen nada por eliminar los gases de efecto invernadero de la economía mundial. 

Hace falta la presión de la sociedad para que se vean obligados. La joven sueca Greta Thunberg lo tuvo claro y a sus 16 años lidera el movimiento Friday por Future, viernes por el futuro, una huelga estudiantil que muchos viernes reúne a cada vez más jóvenes para protestar por el cambio climático. Este movimiento ya es viral y en la mayoría de  nuestros colegios también se han unido a la protesta. 

Yo asisto al colegio Huerta de Santa Marina en Sevilla que también es ecoescuela para escuchar cómo los jóvenes se preparan y se conciencian sobre el cambio climático. Escucharéis qué bien se explican, incluso los más peques de 7 añitos, y qué propuestas tan interesantes tienen para que nosotros, los padres, los adultos y sobre todo los políticos realmente se tomen en serio el cambio climático. Porque cada gesto suma. Nosotros lo intentamos, ahora les toca a los que mandan demostrar que ellos también quieren. 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

 

Sandra Camps   21.mar.2019 17:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios