« ¿Conoces el Síndrome X Frágil? No se ve, no se reconoce fácilmente. | Portada del Blog | Los niños y las niñas quieren frenar el cambio climático. »

Vivienda social. El derecho a tener un techo digno.

    jueves 14.mar.2019    por Sandra Camps    0 Comentarios

Resultado de imagen de vivienda social

 

Me acerco a las jornadas de vivienda social que se han celebrado en Sevilla para conocer cómo se puede ayudar a las familias más vulnerables a disfrutar de una vivienda digna. Un pilar fundamental para poder vivir y , a partir de ahí, gestionar los recursos necesarios que les permitan salir de la precariedad. 

El derecho a una vivienda digna es un derecho que tenemos todos, tengamos más o menos recursos. Pero son muchas las familias que solas no pueden asumir una vivienda en condiciones, y cada vez menos, porque los alquileres suben sin parar y muchos se destinan a pisos turísticos mientras que los salarios siguen prácticamente estancados. Eso quien cuente con una nómina ya que muchas familias requieren de ayudas sociales para sobrevivir a final de mes. 

Desde los ayuntamientos se ofrecen alternativas para las familias derivadas de los servicios sociales pero hacen falta viviendas vacías disponibles para que puedan adjudicarse a estas personas sin recursos. Las oficinas municipales por el derecho a la vivienda están haciendo un esfuerzo por captar viviendas vacías porque hay muchas y podrían ayudar a estas familias a recuperar sus vidas. Sobre todo cuando hay menores que también sufren la angustia de los padres que no pueden pagar un techo digno. 

 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   14.mar.2019 20:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios