« " A mi amigo le mataron porque no consiguió el visado a tiempo" | Portada del Blog | En un centro de referencia la excelencia médica está al servicio del paciente. »

Ante la discriminación racial o étnica no te calles.

    jueves 11.abr.2019    por Sandra Camps    0 Comentarios

Accem 5

Me uno en la calle a la campaña de sensibilización sobre la discriminación racial o étnica que llevan a cabo algunas organizaciones sociales. Estoy con Accem, usuarios y voluntarios escuchando cómo las personas reciben la información de esta campaña. Porque existe mucho desconocimiento sobre dónde acudir y qué se puede hacer ante un caso de discriminación. Por ejemplo, se desconoce que hay un teléfono gratuito al que se puede llamar para denunciar o simplemente para dar aviso de un hecho discriminatorio quejándose en el 900203041.

Accem 4 Sandra

Porque antes la discriminación no nos tenemos que callar. Desde Accem pero no sólo porque esta campaña cuenta con otras organizaciones que también reclaman visibilidad para combatir estos hechos. Son pocas las personas que se atreven a denunciar o que cuenten los casos de los que son testigos por miedo. Sobre todo cuando se trata de personas que no tienen la documentación en regla pero ellos también tienen sus derechos. 

Andalucía ha pasado a ser la primera comunidad autónoma de España dónde más casos de discriminación se han contabilizado. Por eso, la sensibilización es fundamental aquí y en todo el país. No te calles si ves o si sufres algún tipo de discriminación racial o étnica. No tienes nada que temer y mucho que ganar. 

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

 

 

Sandra Camps   11.abr.2019 10:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios