« Somos gitanos y a mucha honra. | Portada del Blog

Un daño invisible difícil de llevar: el daño cerebral adquirido

    miércoles 24.jul.2019    por Sandra Camps    1 Comentarios

Esta semana visito la asociación DACE, que atiende a afectados de daño cerebral adquirido. A pequeños y mayores y a sus familias porque este es un daño invisible difícil de llevar para todos.  Es un daño que puede ser consecuencia de una esquizofrenia o de un ictus, por ejemplo. De hecho, los casos de ictus se han multiplicado en los últimos tiempos. Son muchas las causas posibles y cada caso es único pero como colectivo tienen muchas necesidades y pocos recursos.

Desde DACE intentan atender tanto a afectados como a familiares con especial atención en los menores porque sufren mucho en los centros educativos que no les ofrecen una integración real con sus compañeros y compañeras por falta de medios . También les cuesta encontrar un grupo de iguales, de jóvenes, con los que salir a dar una vuelta o relacionarse. Son jóvenes que dependen de los padres y se aferran a ellos precisamente por la falta de integración. Con el objetivo de dar un respiro familiar a los padres pero también para que estos adolescentes se vayan emancipando y puedan ganar en autonomía y relacionarse con personas de su edad , además de divertirse como cualquier otro joven de su edad, el presidente de DACE ha logrado un reto. Hacer la transpirenaica para recaudar fondos y poder financiar a un terapeuta que un día del fin de semana esté con los jóvenes y les acompañe durante su tiempo de ocio. En DACE están recaudando posibles donaciones hasta final de año.

Los sábados en Radio 5 a partir de las 10.35 h, tras el informativo  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps   24.jul.2019 20:09    

1 Comentarios

Yo solamente pido que ningún dependiente muera sin COBRAR SU PENSION.Las listas de espera son interminables, y no es justo.Gracias.

sábado 3 ago 2019, 21:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios