« "Los hogares compartidos no son lo mismo que alquileres turísticos" | Portada del Blog | La piel tiene memoria y no olvida. »

La Boccia es un deporte adaptado paralímpico. ¿Lo conoces?

    lunes 9.sep.2019    por Sandra Camps    1 Comentarios

IMG_20190827_135741156_HDR

Hoy jugamos a boccia con personas que tienen daño cerebral adquirido  de la Asociación Dace y jóvenes estudiantes del colegio Aljarafe de Mairena del Aljarafe en Sevilla. Este juego es una petanca adaptada porque se juega sentado y no de pie. Además no hay limitaciones para poder jugar porque existen ayudas y auxiliares que hacen equipo con los jugadores. Para los jóvenes es una experiencia única porque la mayoría es la primera vez que tiene un contacto tan directo con estas personas. 

La Boccia es un deporte que tiene sus ancestros en los juegos practicados en el imperio romano. De hecho, la forma en que se practica hoy en día se desarrolló en Italia y se juega en distintos países de Europa. Desde 1984 es deporte paralímpico y lo juegan personas con sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Pero inicialmente sólo lo jugaban deportistas con parálisis cerebral. 

Para conocer más sobre este deporte me acerco al campeonato europeo de Boccia que se ha celebrado en Sevilla y dónde se han clasificado los que podrán ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. 

Los lunes en Radio 5 a partir de las 21.30h,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

 

Sandra Camps    9.sep.2019 09:01    

1 Comentarios

Para qué hablareis de derechos, si nos los arrebatáis todos a las personas que padecemos una discapacidad.Dejad de INVESTIGAR de donde vienen las cuentas y poned más atención en vuestras filas CORRUPTAS, que el señor Urdagarín y la princesita teté más la otra hicieron con el DINERO que iba destinado a nuestras MISERABLES PAGAS de pensiones no contributivas.

martes 17 sep 2019, 15:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios