« Huertos urbanos pioneros en España. | Portada del Blog | Defensa personal: Un ensayo para la vida »

Activismo pacífico para exigir la emergencia climática.

    lunes 7.oct.2019    por Sandra Camps    1 Comentarios

EFsAsBLWkAIp8Lx

Hoy nos sumamos a una de las acciones de desobediencia civil pacífica que reclaman a los gobiernos, a las empresas y a las industrias que se impliquen y reaccionen con contundencia ante la emergencia climática. Porque el tiempo pasa y el planeta agoniza. 

La joven Greta Thunberg ha contagiado a millones de personas de todo el mundo con su activismo exigiendo a los políticos y empresas de todo el mundo su compromiso firme y que pasen a la acción. Son muchos los jóvenes y mayores que estos días han decidido alzar su voz porque las manifestaciones son necesarias para concienciar y unir con lemas y consignas comunes. Pero no son suficiente para muchas personas que , cansadas de que sus voces no generen un cambio entre los políticos, han decidido pasar a la desobediencia civil pacífica.

EFsR-PSXkAAJex5

Una de ellas tuvo lugar hace unos días en Sevilla, en el Palacio San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. 10 activistas  de la campaña 2020 Rebelión por el Clima y el colectivo Extinction Rebellion se candaron a tres de las cuatro puertas de acceso con pancartas a sus pies que reclamaban con argumentos científicos el estado de emergencia climática. Finalmente los bomberos desencadenaron a los activistas, jóvenes y no tan jóvenes, que lograron llamar la atención de los transeúntes y algunos medios de comunicación. 

IMG_20190930_090526154_HDR

El tiempo se agota. A la comunidad internacional sólo le quedan 15 meses para ajustar y adecuar el Acuerdo de París a la emergencia climática. Y nuestro país ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático. La temperatura ha subido 1 grado centígrado a nivel global, 2 grados en el Mediterráneo y 3 en Sevilla. El 10% de las emisiones de CO2 provienen del turismo pero las empresas y la industria también tienen su parte de culpa. La emergencia climática se sufre a diario y urgen tomar medidas. 

Los lunes en Radio 5 a partir de las 21.30h,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps    7.oct.2019 16:57    

1 Comentarios

¡Gracias!

martes 8 oct 2019, 15:47

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios