« Defensa personal: Un ensayo para la vida | Portada del Blog | "La primera que tiene que asumirlo eres tú" »

Amaxofobia: fobia a conducir un vehículo. Pero se cura.

    lunes 28.oct.2019    por Sandra Camps    2 Comentarios

Resultado de imagen de amaxofobia

Hoy nos subimos al coche de una autoescuela especial porque la profesora Maite, además de enseñar a conducir, ejerce como psicóloga y va combinando sus dos aptitudes con la alumna que sólo lleva tres clases prácticas. Es una mami que sufre de amaxofobia, tiene miedo a conducir, y por eso hasta ahora no se ha atrevido a aprender.  Pero ha decidido superar su miedo y ser autónoma para coger el coche cuando lo necesite. Tiene las ideas claras pero al volante le cuesta sudor y muchos nervios. 

Maite sólo atiende a pacientes con esta fobia. Unos están aprendiendo a conducir, otros ya saben pero han tenido algún ataque de ansiedad mientras iban en ruta en coche y ahora le han cogido miedo. Cuenta la especialista que detrás de la fobia a conducir, a veces sobrevenida, suelen haber otros miedos, otros problemas que dan la cara conduciendo pero el origen es diferente en cada caso. Es una terapia psicológica la que los pacientes necesitan y, en estos casos, se hace en el coche mientras conducen porque es en ese momento dónde se han colapsado. 

Lo ideal es no dejar de conducir y buscar rápidamente autoescuelas como ésta dónde se trabaje la amaxofobia y los pacientes se sientan seguros y acompañados en todo momento, no sólo con los pedales, también con la mente.  

Hay pocas autoescuelas especializadas en amaxofobia en nuestro país porque también es una fobia bastante desconocida e invisible. Hay muchas personas que la padecen pero piensan que sólo les pasa a ellas cuando en realidad es una fobia más extendida de lo que pensamos. La buena noticia es que se cura. 

                                                     

Los lunes en Radio 5 a partir de las 21.30h,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   28.oct.2019 13:03    

2 Comentarios

...much@s los hemos llevado de copilot@s o de pasajer@s junto a ''nos'' ...y la compania dista mucho de ser agradable.Quiza interesante, cuando te cuentan su caso, ..a la vez que sus dos manos se agarran dramaticamente a la base de su asiento...isterismo,gritos,asombro y en muchos casos supongo que un peligro para quien conduce.No sabia de la existencia de ese tipo de autoescuelas.Me parece muy buena idea...

miércoles 30 oct 2019, 12:51

A mí me parece buena. idea todo lo relacionado con Periodistas y Políticos...jajajajajajajajajajajajajaja hacéis de este cada día un mundo mejor!!!

lunes 4 nov 2019, 17:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...