« Activismo pacífico para exigir la emergencia climática. | Portada del Blog | Amaxofobia: fobia a conducir un vehículo. Pero se cura. »

Defensa personal: Un ensayo para la vida

    domingo 13.oct.2019    por Sandra Camps    0 Comentarios

atencion a la mujer maltratada


Asistimos a un curso gratuito de defensa personal para mujeres vulnerables o no que organiza la Comisión para la Investigación de Malos Tratos de Sevilla. Es una iniciativa interesante para muchas mujeres que quieren aprender cómo defenderse si se sienten increpadas por otra persona, aunque sólo sea como prevención. Porque muchas de las asistentes son vecinas , jóvenes algunas, que tienen miedo cuando vuelven solas de noche a casa o han oído historias que les tienen en alerta.Otras son mujeres que han sufrido violencia de género y hacen este curso para empoderarse y sentirse más fuertes en el futuro. También "es bueno para su autoestima y se nota si terminan el curso", cuentan los maestros que en los últimos años han estado dando este tipo de formación especializada y dirigida a las mujeres. Para algunas mujeres no es fácil revivir según que momentos en este curso porque ellas lo asocian a su historia personal. Pero son conscientes de lo necesario que es tener recursos por si los tienen que poner en práctica. Paco y Carmen son los maestros y son sensibles a sus historias. De hecho, los ejercicios parten de agresiones que han sufrido mujeres víctimas de violencia de género y les han contado. 

WhatsApp Image 2019-10-11 at 12.55.30

 

Cada vez son más las mujeres que, simplemente, se apuntan al curso para conocer técnicas de defensa efectiva ante un agresor. Entre las jóvenes hay miedo, o respeto por lo menos, a volver solas de noche a casa cuando salen de fiesta. Se escuchan demasiadas historias y las mujeres cada vez se informan más a través de las redes sociales o aplicaciones de barrio sobre lo que ocurre en las calles y si se han dado situaciones de riesgo. La prevención se impone. Por eso este tipo de cursos está tan demandado. 

Los lunes en Radio 5 a partir de las 21.30h,lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   13.oct.2019 21:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios